LO QUE DEBE DE TENER UN BOTIQUÍN
Un botiquín es muy importante ya que contiene cosas indispensables en caso de algún percance y así poder atenderlos de una manera más adecuada, lo cual puede ocurrir incluso dentro de nuestra casa.
Este botiquín debe de estar en las condiciones más adecuadas posibles, puede estar en compartimentos como cajones, bolsas, cajas pero es importante que sea un lugar limpio y protegido del exterior. Cosas que estén en empaque como vendas deben estar cerrados para que se mantengan estériles. Se deben de revisar las caducidades en caso de tenerlas y mantenerlo actualizado.
Botiquín de primeros auxilios:
1. Antisépticos. Previenen la infección evitando que los gérmenes en la herida.
2. Vendas hemostáticas. Para el control de hemorragias, una sugerencia es que sean de distintos tamaños.
3. Elementos para curar heridas. Agua oxigenada, gasas esterilizadas, el suero fisiológico para limpiar y curar heridas. Incluir unas pinzas, unas pequeñas tijeras no deben faltar curitas, guantes de látex o vinilo, que nos protegen de un contacto directo con la sangre y otros fluidos.
4. Toallitas de alcohol. Se utilizan antes de realizar una curación, para desinfectar nuestras manos.
5. Pañuelo triangular. Para cubrir heridas o quemaduras o improvisar un cabestrillo o vendaj.
6. Listado de teléfonos de urgencias.
- Dispensario de medicamentos:
1. Nuestra medicación habitual. En caso de tener medicamentos por prescripción médica debido a diversas razones.
2. Analgésicos. Paracetamol o ibuprofeno son los analgésicos habituales que suelen emplearse en caso de dolor, fiebre o inflamación (por ejemplo, en el caso de contusiones).
3. Antihistamínicos. En caso de ser alérgicos, tanto a plantas o alimentos.
4. Antigripales. Es común el paracetamol (analgésico y para la fiebre), junto a un fármaco especifico para la tos y un descongestivo nasal.
5. Antidiarreicos. Para evitar la deshidratación, causada por las diarreas, en el caso de que se produzca una gastroenteritis. Sin embargo, este tipo de fármacos son aconsejables sólo en caso de viajes. En general, los antidiarreicos no deben emplearse sin consultar al medico/ farmacéutico.
6. Termómetro. Servirá para ver la temperatura exacta y, si tienen fiebre, nos indicará cuando actuar debidamente.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario